El puerto de Vigo prevé invertir 3,5 millones en el proyecto "lonja 4.0"

 

El proyecto aspira que el puerto de Vigo esté "conectado" a redes telemáticas para "un total acceso a la información que se genera" mediante una "informatización" que permitirá "asignar los espacios disponibles para la venta".

Asimismo, estará "en combinación con un sistema de señalización de leds que permita adaptar la lonja a las necesidades diarias", según la Autoridad portuaria.

La mejora de los sistemas de refrigeración es otro de los asuntos abordados en la reunión ya que el proyecto aspira a "mejorar la calidad del proceso, favoreciendo, de este modo, la conservación del pescado y de la cadena de frío en la lonja".

Para ello, prevé utilizar cortinas de aire en zonas con puerta, así como ampliar los sistemas de climatización y el enfriamiento del agua de mar.

Además, el programa aboga por impulsar la eficiencia al "reducir la demanda de energía en una de las infraestructuras del puerto que más consume".

López Veiga ha explicado que el proyecto está abierto a los usuarios, que podrán hacer sus aportaciones para lograr "entre todos la lonja del futuro".