López Veiga y su erre que erre.......

 

Ha abundado en que "los términos en los que se estaba negociando el quinto convenio estatal no tenían buena pinta y pretendían, prácticamente, dejar sin efecto un real decreto que costó muchísimo aprobar" y que "para Vigo es crucial".

López Veiga ha defendido que "no puede haber" un acuerdo "que nos deje otra vez como estábamos" y ha cargado contra el líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, por decir "una barbaridad democrática: exigir a la CNMC que se retire".

Ha interpelado a Goya y le ha preguntado "quién es usted" para realizar esta demanda, incidiendo en que la Comisión Nacional está "haciendo su deber".

Además, se ha mostrado "en contra de que un colectivo reducido tenga el poder de secuestrar un país" y ha defendido que "el respeto a las normas de la competencia es fundamental para una economía sana y competitiva".

En lo que respecta a la situación del sector en el Puerto de Vigo, el presidente de la APV ha dicho que "hay una luz" ya que empresarios y trabajadores "están en contacto".

Así, ha solicitado que "nadie se levante de la mesa", sin entrar a realizar ninguna otra valoración.

López Veiga también se ha referido al Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) de la ciudad y ha comentado que la sustitución de uno de sus funcionarios se produce "por una baja por enfermedad", augurando que los problemas que se registran en esta infraestructura "tendrán solución".