Usuarios del puerto de Vigo rechazan condonación de deudas a otras terminales

 

Consideran "de poco peso" el argumento de que la deuda supondría "un enorme esfuerzo pagarla" y apuntan, sin nombrarlo explícitamente, al caso del puerto exterior de A Coruña.

Esta federación de usuarios alude a "casos" en los que "se inició una obra con un presupuesto que con el paso de los años, pocos, se ha multiplicado", y señalan al respecto que "solo deberían permitirse pequeñas desviaciones y no abusos como rebasar ampliamente el presupuesto inicial".

Además, censura "la monstruosidad" que supone que la administración "premie la mala gestión", mientras que los puertos que se han ajustado a sus presupuestos ven "limitadas sus inversiones".

En cambio, "los derrochadores, los malos gestores, que deberían ser castigados por su ineficacia, se ven perdonados por la lluvia de millones que graciosamente le caen de todos los españoles".

Se remiten al informe del Tribunal de Cuentas sobre "el agujero que se ha producido en algún puerto cercano" para considerar que sus argumentos están "sobradamente justificados".