Vigo aspira a consolidar Volkswagen desde Bouzas

 

Lo cierto es que juega favor de Bouzas que sea la única terminal con vocación de convertirse en "hub" en Vigo, un centro de distribución internacional con líneas continuas a tres continentes, y que se ha reducido en parte la presión de PSA que saturó la terminal, donde llegaron a almacenarse hasta 18.000 coches, la mayoría en la superficie.

Hoy mismo prevé el Puerto regularizar la recepción del silo de almacenamiento, que funcionaba de forma provisional gracias a un permiso extraordinario de la Consellería de Economía. A partir de ahora la instalación está homologada con el visto bueno oficial al dispositivo anti-incendios, por lo que ya puede utilizarse con plenas garantías.

En cuanto a los vehículos que han comenzado a llegar desde Portugal, los problemas con los trabajadores llevaron a Volkswagen a acumular un stock de 8.000 turismos pendientes de exportar a un ritmo de 885 vehículos diarios. Son centenares de coches que llegan a Vigo en trailer hacia la exportación y que en principio supondrán un embarque semanal, en tanto se resuelve el conflicto laboral. O en su caso, que se consolide desde Vigo. Suardiaz mantiene que su política es no realizar anuncios en tanto hay negociaciones en curso.