DP WORLD Y SMS GROUP DISEÑAN UN SISTEMA INTELIGENTE DE ESTIBA

 

Gracias al diseño de la estantería, se puede acceder a cada contenedor sin tener que mover otro, lo que permite una utilización el 100% de la terminal. El sistema reduce la velocidad, eficiencia energética, y aporta mayor seguridad y una importante reducción de costes. Los costes se reducen aún más por la capacidad de acortar el tiempo necesario para cargar y descargar mega barcos hasta en un 30 %.

El presidente y CEO de DP World Group, Sultan Ahmed Bin Sulayem, destacó: "La experiencia y pericia de DP World en el movimiento de carga, junto con la tecnología de AMOVA, asegurará que el sistema sea notablemente eficiente y relevante para las operaciones presentes y futuras. Como una primicia mundial en nuestra industria, estamos tremendamente entusiasmados con su potencial y sus características innovadoras. Nuestro compromiso con las nuevas tecnologías es una prioridad y nos hemos hecho famosos por buscar formas de transformar la forma en que se mueven los bienes en todo el mundo. La innovación es parte de nuestro ADN y está en el corazón de nuestro éxito".

El CEO del Grupo SMS, Burkhard Dahmen, destacó el trabajo de la filial AMOVA, que ha optimizado esta tecnología en aplicaciones industriales para la industria metalúrgica durante varias décadas: “La aplicación para terminales de contenedores es el resultado directo de nuestra estrategia ‘Nuevo Horizonte’, en la que SMS transfiere tecnología del sector metalúrgico a otras industrias".

El CEO de la empresa conjunta, Dr. Mathias Dobner, pueso en valor la nueva tecnología de manipulación de contenedores en las ciudades ya que “permite a las ciudades utilizar de forma más eficaz sus costosas y delicadas zonas de tierra y mar. Nuestro sistema aumentará significativamente la productividad de la manipulación de los buques en el muelle. Esto significa que los muros de contención pueden acortarse en un tercio. Esta innovación desestabilizadora mejorará en gran medida el rendimiento financiero de los puertos de contenedores, así como su aspecto general".