Puerto Vigo crece y mueve en 11 primeros meses más de 4 millones de toneladas

El tráfico total del Puerto de Vigo entre enero y noviembre de este año ascendió a poco más de 4 millones de toneladas, un 3,04% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado esta mañana el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, tras el último consejo de administración del año.

Hay que destacar que la cifra del tráfico de mercancías alcanzó las más de 3,8 millones de toneladas, un 4,31% más, siendo el mejor dato de los últimos 10 años, y, por su parte, la pesca fresca descendió un 12,93%.

El tráfico total del mes de noviembre ascendió a más de 350.000 toneladas, un 3,18% menos que en noviembre de 2017.

Han cerrado en positivo el granito, los metales, automóviles o conservas y en negativo la pesca congelada, la madera, el granito y las piezas de auto.

El número de escalas acumulado a noviembre de 2018 ha ascendido a 1.583, lo que supone un crecimiento del 0,19% sobre el año anterior.

En cuanto al tráfico de pasajeros en régimen de crucero turístico, el acumulado anual cierra con un incremento del 11,17% sobre el mismo período del año anterior.

La cuenta de resultados presenta una cifra de negocio con un 0,81% de incremento respecto a al ejercicio anterior. El resultado de explotación obtenido en este ejercicio se sitúa en un resultado positivo de más de 1,2 millones de euros superior al obtenido en el pasado ejercicio cifrado en 650.000 euros.