El tren a Bouzas, intermodalidad o mejorar el PIF, retos para unas infraestructuras de futuro

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Durante su intervención la directora de Praza da Estrela, Beatriz Colunga, destacó el valor de las mercancías que se mueven en los muelles de Vigo y apuntó la necesidad de mejorar la comunicación ferroviaria para captar un mayor volumen de tráficos. Sobre la terminal Ro-Ro advirtió de que los "atraques se están quedando pequeños" y urgió ampliar la explanada y ganar más líneas de atraque.

También desde el ámbito portuario, el director general de Termavi, Tomás Eloy Palacios, recalcó la importancia de una buena conectividad y eficiencia. "No podemos quedarnos de brazos cruzados. Competimos con el mundo y no podemos quedarnos atrás", señaló antes de formular varios retos, entre los que se cuenta un funcionamiento más competitivo del PIF. "El tráfico de contenedores va a seguir creciendo, no podemos quedarnos atrás", zanjó. Sobre el crecimiento y el esfuerzo inversor del puerto de Leixões, en Portugal, destacó las ventajas de la competencia, aunque incidiendo en la importancia de no quedarse rezagados.

Desde el departamento autonómico de Infraestructuras y Movilidad, su jefe territorial, José Luis Díez, señaló la elevada movilidad del área de Vigo y las ventajas que presentará la futura estación intermodal de Urzáiz. Díez avanzó que las obras podrían arrancar en junio para su puesta en funcionamiento hacia finales de 2020. El representante autonómico también apremió a "remar todos juntos", administraciones, comunidades autónomas y gobierno central, para hacer frente a la competencia de Portugal.