ANESCO REÚNE A EXPERTOS PARA ANALIZAR EL NUEVO REAL DECRETO LEY DE LA ESTIBA

 

No obstante, desde ANESCO se insiste en que la entrada en vigor de esta ley "no supone un punto final, sino todo lo contrario". “Es ahora cuando tenemos que emprender el camino para ser más competitivos dentro del mercado marítimo internacional”. Así, para la patronal es necesario “mayor flexibilización en la organización del trabajo; optimización de los equipos; impulso a la formación y apuesta por la automatización y digitalización de los puertos”.

Por último, el secretario general de ANESCO, valoró el nuevo RDL “por el valor de la seguridad jurídica, por el valor de la negociación entre los agentes sociales y porque esta ley introduce algunas cuestiones que mejoran el desarrollo de la actividad empresarial”. La jornada contó con reconocidos expertos y juristas como Ignacio García-Perrote Escartín, socio de Uría Menéndez y catedrático de Derecho del Trabajo en la UNED; Juan Ramón García Notario, socio de GNGH Abogados; Carlos Salinas Adelantado, socio de MA Abogados o Josep Maria Antràs i Badía de Antràs Abogados Asociados.

También participaron como ponentes algunos de los cargos públicos que han protagonizado la elaboración del RDL 9/2019 como la secretaria general de Transporte, María José Rallo, el director general de Trabajo, Ángel Allué y el portavoz de Fomento del Grupo socialista en la XII Legislatura, César Ramos.