Un incendio en la terminal de Bouzas calcina una decena de coches nuevos

Se sospecha que el fuego pudo originarse por las bombas de palenque lanzadas en las inmediaciones por las fiestas del barrio vigués.

Un incendio en la terminal de vehículos de Zona Franca en Bouzas (Vigo) afectó ayer a más de una decena de coches nuevos de la marca Citröen y Peugeot que se encontraban estacionados a la espera de embarcarlos para su comercialización.

El fuego se produjo sobre las 22.00 horas y, aunque se investigan las causas que lo originó, se especula que pudo deberse a las bombas de pelenque lanzados por el inicio de las fiestas del barrio vigués.

Los Bomberos desplazaron dos vehículos motobomba a la zona y las labores de extinción se prolongaron durante cerca de una hora, en la que se utilizó agua y espuma para sofocar las llamas. El dispositivo de emergencias también movilizó varias patrullas de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil.

El incendio de los vehículos originó una columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad. El fuego se propagó rápidamente por los coches estacionados y, aunque una decena quedaron muy dañados, también hubo alguno más que resultó afectado por la elevada temperatura. Al cierre de esta edición se desconocía el número exacto de turismos con desperfectos.