La mercancía en contenedores aguanta y sube el 3,3 por ciento

El mejor dato es que las mercancías contenerizadas experimentan un considerable aumento, impulsadas por un incremento de casi un 4% del volumen de tráfico lo-lo (en grúa), lo que para la AV deja constancia de la buena salud de la que goza la terminal de contenedores de Vigo.

El tráfico ro-ro (carga sobre ruedas) de vehículos ha crecido en un 3,36% por la evolución positiva con Marruecos, Reino Unido y Bélgica.

En cuanto al tráfico de pasajeros, si bien el tráfico interior aumentó más de un 5%, superando los 170.000 pasajeros, la cifra total desciende.

Para la APV la causa del bajón -el mayor de España en términos porcentuaales- estaría en que julio no es un periodo de concentración de cruceros como mayo o septiembre, alcanzándose este último mes 25 escalas. Ayer estuvo en "Independence", con más de 4.000 pasajeros.

En el periodo comparativo acumulado enero-julio, el movimiento total en el puerto ha sido de 2.567.874 toneladas con una pérdida 54.900 y un descenso global del -2,09%, observando un comportamiento similar a la comparativa julio 2018/julio 2019. Destaca la APV el incremento de metales, cemento, madera y granito en bruto, alcanzando este último un 20% de incremento en el acumulado anual con respecto a 2018.