La terminal de Bouzas crece un 8,5% en el primer semestre y amortigua las cifras negativas del puerto de Vigo

A pesar del conflicto de la estiba, los puertos nacionales cosecharon durante el primer semestre del año un crecimiento del 3.4% en el volumen de mercancías, lo que equivale a un total de 260,9 millones.

Los datos arrojados por Puertos del Estado, señalaban que había disparidades en la evolución de los tráficos como consecuencia de los paros de la estiba que en algunos lugares tuvo lugar, frente a otros que actuaron con normalidad.

Tal y como expresó en su día el presidente del puerto de Vigo, y como apunta el diario Faro de Vigo, junio estuvo marcado por el paro estibador, lo que sumado al desvío de Maersk a Marín desplomaron el balance del mes un 14%.

Sin embargo, puertos como el de Marín, que no cesaron en su actividad, no sufrieron perjuicios. En este sentido la terminal de la Ría de Pontevedra aumentó su actividad en junio y desde enero crece su acumulado un 5,9% en el total de mercancías movidas. Salvo en el tráfico Ro-Ro, Vigo registra caídas en los principales sectores.

La terminal de vehículos de Bouzas se significó, por otro lado, al aumentar su actividad un 8,5% en junio. En esto tuvieron gran efecto la autopista del mar de Francia y su incipiente extensión a Tánger, que junto al aumento de otros volúmenes de otras marcas, aumentaron el volumen de la explanada boucense un 1,7%.