La autopista del mar a Tánger permite traer pescado fresco a Vigo en 36 horas

 

La naviera Suardiaz mantiene dos frecuencias semanales con Tánger. «En 36 horas, que es lo que tarda el barco en hacer el recorrido, puede estar el pescado en Vigo», afirma el presidente de la Autoridad Portuaria, que añade que el tiempo confirmará si es un proyecto viable o no lo es. «En todo caso, lo que tenemos que hacer es estar preparados por si finalmente se pone en marcha», dice.La ruta de Tánger arrancó el pasado abril.

Hasta el momento exhibe unos números de ocupación muy discretos, que apenas superan el 40 %. El presidente de la naviera, Juan Riva, reconocía el pasado mes en una de sus últimas visitas a Vigo, que produce números rojos y que la previsión que manejan es que no empiece a ser rentable antes del 2019, coincidiendo con la entrada en funcionamiento de la factoría que PSA está construyendo en la localidad de Kenitra, donde pretende producir 200.000 vehículos al año.

Mientras llega ese momento, es otra firma de automoción, en este caso Renault, la que aporta el grueso del tráfico a los dos buques que cubren la extensión de la autopista del mar a Tánger. Suelen completar la carta productos textiles, sobre todo para el grupo Inditex, y agroalimentarios. Precisamente es la modalidad de carga no acompañada en semirremolques la que busca potenciar la naviera Suardiaz.