El puerto de Vigo insiste en instalar una base de contenedores vacíos en Rande

Su proyecto no satisface al Ayuntamiento de Redondela, que considera que el tráfico de camiones y los ruidos afectarán a la calidad de vida de los residentes.
En el marco del Plan Estratégico del puerto de Vigo, la Autoridad Portuaria pretende transformar la explanada de Rande, ubicada en el municipio de Redondela, en una base de contenedores vacíos.

El Consejo de Administración ha respaldado durante el verano de 2018 la adquisición de 22.300 m² por valor de 2,3 millones a la empresa Duchess para construir un nuevo vial de entrada y salida de camiones desde la N-552 a la explanada de Rande.

El siguiente paso para el puerto sería ampliar este espacio con la concesión de la empresa Vieira y el muelle de granito de Fernández Grande, pero su proyecto no ha sido del agrado del Ayuntamiento de la localidad.

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Asecob, Anesco y Ageport debaten sobre la situación de estibadores y consignatarios en España y Portugal

La situación de la estiba en Portugal, donde existe una evidente falta de diálogo, ha marcado el desarrollo de la reunión, en la que también se ha hecho mención al nuevo marco jurídico del sector en España.

Coincidiendo con la ‘Portugal Shipping Week‘ en Lisboa, la Federación Ibérica de Empresas Estibadoras y Agentes Navieros, Fimop, ha celebrado en septiembre de 2018 su 53ª reunión, encabezada por Julio Carrasco, presidente de la Asociación Española de Consignatarios de Buque, Asecob.

El encuentro, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Agencia Europea para la Seguridad Marítima European Maritime Safety Agency, EMSA, ha contado también con representantes de Anesco por la parte española.

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Maersk centraliza en Guixar el mantenimiento de los contenedores que usa en toda España

Tras seis meses con una irregular cadencia mantiene ahora un flujo estable desde Zaragoza de dos trenes por semana -La naviera aumenta un 20% la actividad de la terminal de Adif.


Maersk redobla su apuesta por Vigo en una actividad sin vinculación directa con los muelles pero que costaría esperar de la naviera que tanto disgustó al empresario portuario local cuando hace dos años trasladó una parte de sus tráficos a Marín.

A los seis meses de comenzar el envío desde su base de operaciones en el puerto seco de Zaragoza de trenes con contenedores para su puesta a punto en las instalaciones de Transgloblal, fuentes de esta empresa hermana de la concesionaria de la terminal de Guixar -Termavi, del Grupo Davila- enmarcan el aumento de este flujo a tres convoyes por semana en la decisión de la armadora de centralizar en este recinto el mantenimiento de todos los depósitos que mueve por España.

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El Puerto, sin deuda, pide al Gobierno el tren a Bouzas como compensación

Planteará en su Plan de Empresa ante Puertos del Estado en octubre dicha inversión como compensación a la ausencia de deudas y a su saneamiento, que contrasta con elevado endeudamiento del puerto coruñés. El proyecto supone invertir 300 millones.


La Autoridad Portuaria de Vigo no tiene deudas de importancia, apenas nueve millones, por lo que planteará en su Plan de Empresa ante Puertos del Estado y en los otros documentos (Estratégico y Director de Infraestructuras) un compromiso firme del Gobierno para asumir algunas actuaciones claves, en concreto y de forma especial el trazado y desarrollo del tren portuario a Bouzas.

Esta decisión será trasladada por el presiente vigués, Enrique López Veiga, durante la reunión que mantendrá en octubre con Puertos del Estado, donde presentará el Plan de Empresa, con las propuestas a desarrollar a corto y medio plazo.

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