Combalia comercializa el nuevo servicio directo a Sudamérica de la naviera NYK

La empresa Combalia, perteneciente a Noatum Maritime, líder en servicios marítimos, logísticos y portuarios, ha iniciado la comercialización del nuevo servicio directo a Sudamérica que la naviera NYK ofrecerá a partir del próximo 19 de mayo con la escala del buque “Antares Leader” en Barcelona.

El servicio, que tendrá una frecuencia mensual, conectará diferentes puertos europeos con Río de Janeiro, Santos, Zarate, Callao, Iquique y San Antonio; además de extender el servicio a Balboa, Puerto Caldera, Corinto, San Lorenzo, Acajutla, Puerto Quetzal y Lázaro Cárdenas.

El director general de Combalia Noatum Maritime, Albert Pallarés, considera que “este nuevo servicio directo a Sudamérica de NYK Ro-Ro demuestra la apuesta de la línea por el mercado peninsular y viene a generar nuevas oportunidades de negocio al ofrecer un servicio directo con unos tiempos de tránsito muy competitivos”.

La mercancía procedente de la Península Ibérica será aceptada por NYK a través de las diferentes escalas regulares que actualmente ofrece en los puertos de Vigo, Barcelona y Sagunto.

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Anesco reclama celeridad al Gobierno y paz social a los sindicatos

“Las empresas del sector de la estiba únicamente piden poder realizar su actividad sin incidencias”, asegura la patronal

Anesco ha realizado este lunes un llamamiento a los sindicatos del sector de la estiba para transmitir “la necesidad de evitar nuevos periodos de conflictividad laboral, que conllevarían efectos muy negativos en el desarrollo de los tráficos portuarios”. La patronal “confía en la responsabilidad de las organizaciones sindicales para que eviten situaciones de inestabilidad en nuestros puertos”, asegura en el comunicado, en el que aprovecha para reclamar al Gobierno “que resuelva la situación, dotando de seguridad jurídica a las relaciones laborales en el sector de la estiba, especialmente durante el periodo transitorio previsto en el Real Decreto Ley 8/2017”.

En este sentido, Anesco recuerda que, a partir del próximo 14 de mayo, cuando se cumple un año de la entrada en vigor de la ley, “se puede entrar en un escenario de inseguridad jurídica, que debe ser evitado, puesto que decaerían parcialmente los convenios colectivos vigentes”.

“El desarrollo de las negociaciones entre empresas y representantes de los trabajadores para adaptar los convenios colectivos requieren del conocimiento previo del marco jurídico aplicable y de plazo suficiente”, sostiene la patronal. Por este motivo, desde Anesco consideran necesario “que se apruebe lo antes posible el reglamento del sector de la estiba y que se adopten soluciones que permitan la negociación colectiva con plazo y estabilidad suficiente”.

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El Puerto potencia la terminal de Bouzas para optar al liderato

La ampliación de las instalaciones y las tasas más reducidas, bazas para ganar tráficos.

La Autoridad Portuaria ha decidido impulsar la terminal de Bouzas con una política comercial agresiva que tiene como pilares la ampliación física de las instalaciones tanto en espacio de la campa como en el silo y la transformación de la escollera en muelle y la reducción al máximo de las tasas de cara a convertirse en la plataforma más competitiva de España en movimiento de vehículos en la suma de importación y exportación.

A día de hoy, Vigo se sitúa en cuarta posición en coches, muy cerca de Santander, y a cierta distancia de los dos grandes puertos mediterráneos, Barcelona y Valencia, pero las perspectivas de Bouzas serían inmejorables.

La dirección del Puerto se fija en su informe de seguimiento del análisis del modelo de gestión y operatividad de la terminal de Bouzas en que la terminal dispone de tarifas muy bajas, inferiores a la competencia. El valor medio del movimiento de vehículos en la campa de Vigo, sumando estancias prolongadas y cortas, es de 0,94 euros por vehículos frente a 1,3 de Santander.

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WISTA SPAIN CELEBRARÁ EN VIGO SU JORNADA ANUAL CON ‘EL MAR COMO ELEMENTO DINAMIZADOR DE LA ECONOMÍA’

La delegación en España de la asociación marítima Wista (Women's International Shipping & Trading Association) celebrará los próximos días 11 y 12 de mayo su encuentro anual, que en esta ocasión tendrá como escenario el puerto de Vigo y bajo el lema “El mar como elemento dinamizador de la economía”.

La bienvenida a las representantes marítimas del conjunto del país será a cargo del presidente de la autoridad portuaria anfitriona, quien dirigirá a los asistentes un discurso de bienvenida, previo a que la presidenta de Wista Spain, Rosana Velasco, presente la entidad.

Posteriormente se han previsto una serie de ponencias que tienen a la economía marítima como nexo de unión. Serán ofrecidas a partir de mediodía por Beatriz Colunga. directora de la Autoridad Portuaria de Vigo, con una ponencia sobre el Proyecto Blue Growth que se desarrolla en el puerto gallego; Annina Bürgin, gerente de la Fundación MarInnLeg, con la conferencia “El centro de innovación de estudios jurídico-marítimos MarInnLeg"; Miguel Rodríguez Lorenzo, director de Navantia Reparaciones Fene-Ferrol, que hablará de “Las condiciones de contorno de la construcción y reparaciones navales”; Ana García Cabado, coordinadora del área I+D+i de Anfaco, que expondrá su presentacióon en base a los “Retos en la comercialización de los productos de pesca, seguridad y calidad alimentaria”; y Marcos Duato, director de marketing en Flota Suardíaz, que habñará de la “Autopista del mar”.

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Primer concurso literario de relatos cortos sobre estiba portuaria convocado por Anesco

Los relatos no podrán superar los 10 folios y el plazo de presentación finalizará el próximo 20 de Julio.

 

La asociación de empresas estibadoras quiere fomentar de este modo la creación cultural y ayudar a divulgar la actividad de las empresas estibadoras y su importancia.

La asociación de empresas estibadoras, Anesco, ha convocado el primer concurso literario de relatos cortos sobre la estiba, como continuación de su política de difusión de la actividad de manipulación de mercancías en buquesque desarrollan empresas y trabajadores en los puertos españoles.

El jurado formado por personas de reconocido prestigio será designado por el comité ejecutivo de Anesco

De acuerdo con las bases, que están disponibles en este enlace, a esta convocatoria podrán presentarse todas las personas mayores de edad o menores con autorización de un tutor, de cualquier nacionalidad.

Los participantes, que no es necesario que tengan conocimientos técnicos sobre la actividad de la estiba, sólo podrán presentar un único texto que deberá ser inédito. Es decir, que no se haya publicado con anterioridad en cualquier formato, por lo tanto, tampoco en por medio digital.

Los relatos no podrán superar los 10 folios y el plazo de presentación finalizará el próximo 20 de Julio.

El primer premio estará dotado con 600€ y habrá dos accésits, a decisión del jurado, dotado cada uno con 300€. Los relatos premiados quedarán en poder de Anesco, que se reserva el derecho a publicarlos.